Posicionamiento web

Deja huella en internet

  • /wp-content/uploads/2013/09/slide-posicionamiento-seo.png
  • /wp-content/uploads/2013/09/slide-posicionamiento-sem.png
Aumentamos tu presencia online y mejoramos el posicionamiento en los buscadores mediante las técnicas más adecuadas, ya sea mediante SEO o SEM.

¿Que es el posicionamiento web?

Una web no sirve de mucho si no tiene visitas, invierte en posicionamiento y sácale partido.
Existen dos técnicas de posicionamiento web, el posicionamiento SEO, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir, sin invertir en publicidad para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

Esta estrategia de posicionamiento trata todo tipo de aspectos internos y externos de la web. La calidad del contenido, la simplicidad de uso de la página para el usuario o la reputación externa del sitio son algunas de las claves para mejorar nuestro posicionamiento y lo que nos permitirá, en definitiva, incrementar el número de visitas de calidad para que podamos convertirlas en clientes recurrentes.

Por otra parte, el posicionamiento SEM es una modalidad de marketing en internet cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de las páginas web mediante enlaces patrocinados. Un enlace patrocinado no es otra cosa que pagar al buscador para que tu web aparezca al principio en los resultados de la búsqueda en forma de anuncio.Esta modalidad tiene la excepcional ventaja de que empieza a dar resultados en forma de visitas a su página web desde el primer día de campaña .

¿Cómo lo hacemos?

El desarrollo de una campaña de posicionamiento SEO es complejo, dado que está integrada por diversas técnicas y requiere múltiples acciones en cada una de sus fases. Para ello seguimos un ciclo de trabajo definido en 4 fases:

  • Fase 1: Estudio del posicionamiento de la web y de los competidores con el que emitir un informe de la situación actual
  • Fase 2: Definición del plan de posicionamiento en buscadores con las acciones concretas a realizar para mejorar el posicionamiento tanto en aspectos “SEO on page” como “SEO off page”
  • Fase 3: Implementación del plan fijado realizando las acciones oportunas ajustadas a un calendario
  • Fase 4: Mantenimiento e informes de seguimiento para consolidar la posición deseada.

Para realizar una campaña de posicionamiento SEM utilizamos Google AdWords que funciona de la siguiente manera: el cliente paga por cada vez que un usuario hace click en su enlace cuando aparece en las búsquedas realizadas en el buscador, incluso puede decidir cuánto paga, lo que lo convierte en un discreto sistema de subastas.Para implementar una campaña SEM se sigue un proceso de 5 fases:

  • Fase 1: Diagnóstico de su Situación Actual
  • Fase 2: Objetivos de su Campaña PPC
  • Fase 3: Estrategia de Palabras Clave (Keywords)
  • Fase 4: Desarrollo de la campaña de Adwords
  • Fase 5: Medición de Resultados y Seguimiento Activo de tu Campaña