Redes sociales

Aumenta la interacción y proximidad con tus clientes

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Dirígete directamente al mercado que te interesa y a quienes están interesados en ti.

¿Qué son las Redes Sociales?

Tu mercado está ahí y cada día es mayor el alcance que puedes tener, ya que las personas, al usar las redes sociales en sus móviles las consultan a todas horas.
Son los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactar con infinidad de individuos o empresas a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades.

Las Redes Sociales son la clave para las empresas que desean fortalecer sus relaciones con los clientes de una forma atractiva. Pero hay tantas plataformas sociales que puede resultar abrumador mantener la presencia en cada una. La mejor alternativa es estar y participar activamente en las Redes Sociales que puedan ayudar más a tu empresa.

¿Cuáles son las mejores?

Facebook

Facebook cuenta con más 800 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares, además no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores.
Sirve para:
– Generar relaciones más dinámicas con los clientes
– Construir una marca con la comunidad de Facebook.
– Monitorizar la actividad para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción.
– Facilidad y amplitud para hacer networking.

Twitter

Esta red cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 140 caracteres. La mayoría de los usuarios de Twitter son mujeres (62%) y el 71% de usuarios oscilan entre los 25 y 54 años.
Sirve para:
– Compañías que no cuentan con mucho tiempo pero desean estar conectadas.
– Averiguar lo que se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas, críticas, así como promocionar productos.

Google

Funciona de manera similar a Facebook, permitiendo que las marcas interactúen dinámicamente con los usuarios, pero esta plataforma permite dirigir el contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes. Google+ es relativamente nueva, la audiencia es menor que las del resto de redes sociales. La mayoría de los usuarios son hombres (63%) y están entre los 18-34 años.
Sirve para:
– Hacer negocios con consumidores jóvenes, usuarios iniciales.
– Crear interacciones sociales dirigidas via círculos.

LinkedIn

Es una red profesional que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales. Cuenta ya con más de 135 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres. La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25-34 años.
Sirve para:
– Buscar nuevos clientes y facilitar las relaciones con marcas influyentes para la empresa.
– Crear círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del sector.
– Dar a conocer la empresa y obtener información relevante a través de preguntas a distintos grupos.

Pinterest

Una pizarra virtual que permite a los usuarios publicar fotos y enlaces además de organizarlos. Otros usuarios pueden hacer like, comentar y compartirlos. La popularidad de este sitio ha explotado sobre todo entre las mujeres (83%).
Sirve para:
– Ganar exposición para los productos, particularmente aquellos productos cuyos diseños sean creativos, ya que cada post requiere una foto.
– Negocios con mercancía visual que permite a los usuarios comprometerse con la marca e industria.

YouTube

Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores. Cuenta con proporciones similares de mujeres y hombres, pero se segmenta más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%).
Sirve para:
– Negocios cuyos productos pueden promocionarse de mejor manera a través de tutoriales y demostraciones.
– Marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad. Utiliza estos datos para elegir los servicios de Social Media que mejor se adaptan a tu empresa.

¿Cómo te podemos ayudar?

Alta de perfiles

Te damos de alta en las redes sociales creando y configurando tu página de empresa en Facebook, GooglePlus, YouTube así como el perfil de Twitter siguiendo las directrices y pautas necesarias para cada caso.

Integración web

Además, integramos diferentes plugins de las redes sociales en tu web, como botones de “me gusta”, “tweet”, “compartir” o el “muro de actividad”, para facilitar el contacto con los usuarios.

Gestión imagen

Por otro lado, ofrecemos el servicio de community manager para gestionar la imagen en las redes sociales, realizando publicaciones periódicas en cada perfil, fidelizando clientes y realizando la captación de nuevos fans o seguidores.